El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha negado que haya casi 10.500 pacientes en lista de espera sanitaria en la provincia de Cuenca, como ha asegurado el PSOE, al que ha acusado de «alarmar» a los ciudadanos porque la cifra real es de 6.018.
Así lo ha indicado en una nota de prensa el Sescam después de que esta semana el líder del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, asegurara en una rueda de prensa que la lista de espera había aumentado y que casi 10.500 conquenses estaban esperando someterse a una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica.
En este sentido, el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Godoy, ha señalado que estos datos aportados por el PSOE son «totalmente falsos» y que provocan, además «alarma» y «confusión» a los ciudadanos.
Ha agregado que en mayo de 2011 había 7.400 pacientes en lista de espera (1.382 pacientes más que la cifra contabilizada en diciembre de 2013), que «pone de manifiesto los esfuerzos que está haciendo en este asunto la presidenta regional, que dedicó el año pasado un presupuesto de 15 millones de euros para la atención a los pacientes que se encontraban en listas de espera», ha agregado la nota.
El Sescam también ha replicado que no es cierto que en diciembre de 2013 un total de 1.246 conquenses estuvieran en lista de espera de pruebas diagnósticas, que ha cifrado en 767 pacientes.
«Esto mismo ocurre con los datos ofrecidos por el PSOE sobre la lista de espera quirúrgica de diciembre del pasado año que cifran en 3.208 pacientes y que no es real», ha añadido, puesto que el Sescam tiene registradas en esa fecha un total de 1.638 personas.
El Servicio de Salud regional ha concluido que existe una «cambio de tendencia» en cuanto a pacientes en listas de espera si se compara «con períodos anteriores».