El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha asegurado que ya está solucionado el incidente «puntual» que ha afectado al servicio de oncología del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, al tener que recibir algunos pacientes sus tratamientos de quimioterapia sentados en pupitres.
De esta forma ha replicado al portavoz de Sanidad del Grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, quien ha instado al Gobierno regional a que acabe de inmediato con «el trato inhumano» que reciben los pacientes oncológicos tras desvelar el tema la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública conquense.
En este sentido, el gerente del hospital conquense, Javier Godoy, ha exigido en un comunicado al PSOE que «no intente crear una alarma social innecesaria y falsa» ante lo que, ha calificado, de «situación puntual» que ocurrió el pasado jueves en el Servicio de Oncología.
Godoy ha aclarado que se produjo un fallo en uno de los aparatos de Oncología del Hospital, lo que provocó una acumulación de los pacientes que estaban recibiendo su tratamiento y ha ampliado, al tiempo, que de manera habitual los pacientes reciben el tratamiento con los mismos medios de siempre.
Con respecto a la sala de espera de los familiares que acompañan a los pacientes, Godoy ha indicado que el Sescam es consciente de que en ocasiones estas instalaciones resultan insuficientes por lo que «ya se está trabajando en un proyecto para ampliar y mejorar este espacio».
Por ello, Godoy ha pedido que «se deje de alarmar, mentir y tirar piedras contra la sanidad pública con fines exclusivamente partidistas» y que «no se calumnie o ponga en duda a los especialistas y se les deje trabajar, ya que son los que, bajo criterios estrictamente médicos, velan por la salud de los ciudadanos».