La Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha informado hoy de que la plaza que ha quedado vacante tras la dimisión de la supervisora de enfermería de urgencias del Hospital Virgen de la Salud se convocará el lunes y ha aseverado que la marcha se ha producido por motivos personales.
En un comunicado, el Complejo Hospitalario de Toledo ha salido al paso de la denuncia que hoy ha realizado la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública, pues ha aseverado que la dimisión ha sido por falta de personal.
En cambio, la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha afirmado que los centros hospitalarios cuentan con el personal preciso para atender correctamente a los pacientes del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y dotará de los recursos humanos necesarios al mismo una vez finalicen las obras de reorganización.
En este sentido, ha explicado que actualmente se está remodelando el servicio de Urgencias, a la vez que se está reorganizando de manera global los circuitos de pacientes y los protocolos asistenciales.
De esta manera, mejorará «notablemente» la atención sanitaria de los pacientes, según el comunicado.
El Complejo Hospitalario de Toledo ha afirmado que la reorganización del servicio de Urgencias es un proyecto integral en el que actualmente trabaja la Dirección del centro sanitario con el fin de garantizar la mejor atención a los usuarios.
Además, ha recalcado que la carga asistencial del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud no ha variado en la actualidad, ya que la actividad de este servicio es similar al registrado en los últimos diez años, con una media de 400 pacientes atendidos diariamente.
Por otra parte, ha incidido en que la dimisión de la supervisora del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se ha debido a motivos personales y ha informado de que la dirección de Enfermería convocará el próximo lunes la plaza de Supervisora del servicio de Urgencias.