domingo, 29 de septiembre de 2024
SANIDAD 27/03/2015junio 8th, 2017

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado una oferta de empleo público de 412 plazas para el año 2016, de las cuales 139 son de promoción interna y 273 de acceso libre, una oferta de empleo que ha sido rechazada por CCOO al considerarla «ridícula, insuficiente e injusta».

Fuentes del Sescam han informado a Efe de que esta oferta de empleo público se ha aprobado en la mesa sectorial celebrada hoy y ha salido adelante con los votos a favor del Sescam, de UGT y de la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE).


La oferta de 412 plazas de empleo público se compone de 31 plazas de gestión y servicios, 159 de personal sanitario facultativo, 130 de personal sanitario diplomado y 92 plazas de personal sanitario técnico.

Estas mismas fuentes han aseverado que con esta oferta de empleo público se llega al 50 por ciento de la tasa de reposición, que es el límite establecido por el Gobierno central en los presupuestos generales del Estado, por lo que han insistido en que «no se podían ofertar más plazas».

Además, han indicado que en los dos últimos años el número de efectivos en enfermería y medicina se han incrementado en 432 efectivos, además de otras contrataciones que se hayan realizado.

«RIDÍCULA» OFERTA DEL SESCAM

En cambio, en un comunicado, CCOO ha tachado de «ridícula, insuficiente e injusta» la oferta de empleo público aprobada, pues ha criticado que cubre menos del 10 por ciento «del empleo destruido en el Sescam a lo largo de la legislatura».

Para CCOO, si se tiene en cuenta que en los últimos cuatro años «se han perdido más de 3.000 empleos directos en el Sescam», esta la oferta de empleo público para 2016 es «ridícula, insuficiente e injusta, implica un aumento de la precariedad y de la carga asistencial y además consolida el recorte en categorías profesionales como celadores, auxiliares de enfermería o enfermeros».

Además, ha indicado que si bien han votado a favor los sindicatos UGT y USAE, se han mostrado en contra CCOO, Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), SATSE y CSIF.

Para CCOO, apoyar esta oferta de empleo supone «dar validez a una ley de presupuestos estatal y autonómica que impide crear empleo, ya que impone una tasa de reposición del 50 por ciento totalmente injusta e incoherente con una supuesta recuperación económica con la que a diario bombardean los dirigentes».

A juicio del sindicato, convocar esta oferta de empleo público implica que el Gobierno regional «ha perdido la oportunidad de contribuir a la mejora de la sanidad pública y muy al contrario, lo que hace es ahondar aún más en el desmantelamiento de la sanidad pública».

(Visited 23 times, 1 visits today)