El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Miguel Moreno, ha comunicado a primera hora de hoy martes a los sindicatos que retiran la diposición adicional primera de la Orden sobre Régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del Sescam, que afectaba a 52 plazas de 14 categorías, tal y como han confirmado tanto el Sescam como CC.OO. y UGT.
En concreto, la diposición adicional que se ha anulado suponía la extinción de las categorías de encargado de personal de oficio, psicólogo de Atención Primaria, albañil, carpintero, controlador de suministros, fogonero, jardinero, limpiadora, maestro industrial, peluquero, peón, pintor, profesor de EGB y tapicero.
Categorías que el propio Sescam considera obsoletas, lo que provocará que en septiembre se reúnan las partes para estudiar las posibles alternativas que se puedan adoptar.
Por parte de CC.OO., su responsable de la Federación de Sanidad en Albacete, Nieves Jiménez, insiste en pedir la suspensión completa de la Orden y de la denominada Plantillas Horizonte, además de recordar que la decisión del Sescam «está muy relacionada con la huelga de hambre que está afrontando el pintor del Sescam Juan Marín«.
Mientras, Carmen Campoy, secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, ha señalado a encastillalamancha.es que «es positivo que el Sescam haya recapacitado y esté dispuesto a sentarse a negociar en septiembre».