El Complejo Hospitalario de Toledo ha ampliado sus recursos con el fin de asumir al mayor número de pacientes y ha realizado nuevas contrataciones en los últimos días como consecuencia del aumento de la actividad en Urgencias.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado en nota de prensa de que se están llegando a atender en Urgencias hasta a 500 pacientes al día, mientras que la actividad quirúrgica en el Hospital de Toledo es un 15 por 100 superior este año.
En concreto, se han realizado 920 intervenciones quirúrgicas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un mayor número de ingresos.
El Sescam ha señalado que el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta en la actualidad con todas las camas de hospitalización necesarias en el Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Provincial para hacer frente a los picos de demanda asistencial registrados en los últimos días en el servicio de Urgencias y «habilitará nuevos recursos en función de las necesidades».
Además, se ha procedido a contratar profesionales de enfermería para dar respuesta a esta demanda.
Junto a los nuevos recursos, también se ha reforzado el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con una doctora en la Unidad de Oncología Pediátrica.
El Servicio regional de Salud ha apuntado que esta situación de en Urgencias no es habitual en esta época del año y la Dirección del centro hospitalario ha querido dejar claro que «los pacientes reciben una atención personalizada».
El Hospital de Toledo cuenta desde el pasado enero con la Unidad de Preingreso Hospitalario, dotada con tomas de oxígeno, camas, sillones, mamparas, aseos y control de enfermería.
Por otra parte, la dirección del Complejo ha reconocido el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del centro sanitario.