El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) va a presentar un «recurso extraordinario» contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región que ha anulado la jubilación forzosa a los 65 años de los médicos de la sanidad pública regional.
Fuentes del Sescam han indicado a Efe que aunque no cabe recurso ordinario alguno contra el fallo judicial dictado por la sección segunda de la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal de la región, se va a presentar uno extraordinario.
Los servicio jurídicos de la Junta estudian la sentencia y decidirán que tipo de recurso se presentan y ante que instancia.
No obstante, la Junta insiste en que la aplicación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam anulado en lo que respecta a la jubilación forzosa de los médicos tiene amparo legal en la normativa vigente.
Así, en este sentido, las mismas fuentes han indicado que la ley 6/2012 ampara la no renovación o ampliación del servicio de los médicos afectados por la medida durante los dos años siguientes a la entrada en vigor de la norma.