sábado, 23 de noviembre de 2024
Entre otras peticiones, solicitarán las 35 horas semanales 12/07/2015junio 8th, 2017

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha felicitado al nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por su nombramiento y le ha pedido una reunión urgente para abordar la situación del personal sanitario.
En un comunicado, el CESM ha deseado «lo mejor en esta legislatura» para Fernández, pues «ello significará un buen funcionamiento de la sanidad de Castilla-La Mancha que redundará en beneficio de los profesionales y los pacientes», al tiempo que le ha hecho llegar la «grave desmotivación de los facultativos y la falta de incentivos» para realizar su trabajo, que se une «a la falta de medios humanos y materiales».

El sindicato ha recordado, que antes de las elecciones, se reunió con varios partidos políticos para hacerles llegar las reivindicaciones del colectivo médico con respecto a la sanidad castellanomanchega en general y a la problemática de los facultativos en particular.


Según el CESM, en el marco de estas reuniones, los partidos políticos adquirieron una serie de compromisos que, una vez pasadas las elecciones, ha querido recordar y pedir su cumplimiento, como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas.

También han pedido que se cubran las bajas laborales, permisos de formación o vacaciones, la recuperación del 3 por ciento de los trabajadores públicos y que se invierta el 25 por ciento del presupuesto de sanidad en Atención Primaria.

Por todo ello, el CESM ha solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad para analizar qué temas se deben abordar «con más premura».

(Visited 20 times, 1 visits today)