El sindicato STE ha criticado hoy que la Consejería de Educación continúe con el «maltrato» a los profesores interinos y a la enseñanza pública ya que hoy mismo ha publicado las adjudicaciones de plazas y la fecha del 9 de septiembre como de inicio de contrato, el mismo día en que comienzan las clases.
En un comunicado, el STE ha lamentado que pese a sus continuas reivindicaciones los interinos no vayan a estar contratados el 1 de septiembre, que sería idóneo para «garantizar un inicio de curso sin el caos y desorganización de años anteriores».
El sindicato ha reprochado que la Consejería «continúa las políticas del Gobierno anterior» y ha explicado que fijar el 9 de septiembre para que los interinos se incorporen a sus puestos de trabajo supone no solo un «agravio» para estos trabajadores sino para la «calidad» de la enseñanza.
Esta situación, anticipa el sindicato, acarreará «una vez más» un inicio de curso «caótico», sin tiempo suficiente para que los profesores puedan prepararlo, programar y repartir los grupos.
STE también critica que la Consejería no ha tenido en cuenta que hay colegios cuya plantilla definitiva sólo la integran uno o dos maestros, y critica que aún no se han concretado como se llevará a cabo la adjudicación de plantillas en los colegios rurales de nueva apertura.
«Exigimos que la Consejería cumpla sus promesas y comience desde ya a revertir los recortes del Gobierno anterior, contratando al profesorado en las fechas adecuadas y garantizando su puesto de trabajo durante los meses de julio y agosto, porque hasta el momento no nos ha demostrado más que una pésima gestión y continuidad en los atropellos que viene sufriendo la enseñanza pública de nuestra región», ha indicado STE en su nota de prensa.
Por otra parte, la Plataforma de Profesores Interinos de Castilla-La Mancha también ha mostrado su «indignación» tras conocer las adjudicaciones definitivas para este próximo curso y ha lamentado que «muchísimos» interinos pierden su trabajo.