martes, 26 de noviembre de 2024
"Puede ser peor el remedio que la enfermedad" 02/09/2013junio 12th, 2017

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha recordado a los agricultores de la comarca de Valdepeñas que desde hace varias semanas organizan patrullas para impedir robos en el campo, que «no están permitidas por la Ley de Seguridad Ciudadana».

El subdelegado ha advertido que el agricultor, como es lógico, puede vigilar su propio patrimonio, pero «no se puede organizar de manera coordinada un tipo de vigilancia de patrullaje porque puede ser peor el remedio que la enfermedad».


Rodrigo, que ha presidido la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Valdepeñas, ha manifestado que se ha ampliado la partida presupuestaria para fortalecer la seguridad en el campo y que se está modificando el Código Penal para endurecer el castigo para este tipo de delitos.

Ha destacado que, a pesar del repunte de delitos en el campo durante el primer semestre del año, se ha aumentado el nivel de eficacia de la Guardia Civil con el esclarecimiento del 70 por 100 de los delitos respecto al primer semestre del año anterior, y aumentado en un 16 por 100 el número de detenidos.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha avanzado que ya se está trabajando para poner en marcha el servicio municipal de seguridad, del que también se podrán beneficiar las casas de campo, ya que sus propietarios podrán obtener un servicio de seguridad a través de «wimax» y avisar a la policía en caso de alarma.

El sistema de seguridad Valdewi+ se pondrá en marcha «de una manera u otra», ha subrayado el regidor municipal, quien ha explicado que «puede ser dentro del marco legal de la policía o a través de una concesión con una empresa privada».

Martín ha precisado que con este sistema de telefonía y banda ancha quienes tengan una casa en el campo contarán con un sistema de vigilancia.

(Visited 24 times, 1 visits today)