La avería que se produjo el jueves en una tubería de captación de agua del suministro de Talavera ya ha sido reparada por la empresa concesionaria Aqualia. A las 19 horas del mismo jueves estaba reparada y a medianoche la presión de la misma estaba normalizada. Hoy dos calles seguían sin agua, cuestión que ha sido enmendada esta mañana, ya que el problema era de obstrucción por el barro acumulado.
El jueves, Talavera entera estuvo sin agua, se averió una tubería de captación que abastece a la ciudad desde el embalse de La Portiña. Según informa el ayuntamiento, la avería se solucionó «en tiempo récord«, ya que en siete horas estaba reparado. A las 18 horas se había sustituido la tubería averiada y a las 19 horas empezaba a llegar el agua a Talavera. A las 21 horas la presión era del 50 por 100, y a medianoche el agua ya tenía una presión normal.
Aun así, en algunas casas no hubo tanta suerte y todavía esta mañana se han visto sin el oro liquido. Las calles Marqués de Mirasol y Alférez Provisional todavía no tenían agua. La causa es la acumulación de barro por la sustitución de la tubería. Este barro ha obstruido los contadores y durante la mañana la empresa Aqualia está solucionando estos desperfectos. Según el ayuntamiento, se espera que la totalidad de la ciudad de la cerámica ya vuelva a contar con agua en las próximas horas.