Julián Rincón Amor ha sido seleccionado como el mejor vendedor de la ONCE del año 2014 en la Comunidad de Castilla-La Mancha, galardón con el que la Organización Nacional de Ciegos trata de reconocer anualmente el esfuerzo de los trabajadores dedicados a la venta de sus diferentes juegos.
Julián Rincón Amor, con discapacidad visual, lleva 27 años dedicado a la venta del cupón de la ONCE, en la actualidad en la localidad toledana de Talavera de la Reina.
Según han informado fuentes de la organización, «es un apasionado de la música en general y le gusta escuchar la radio y los debates televisivos de cualquier tipo».
Además, la semana pasada llevó la suerte a varios talaveranos al repartir 595.000 euros en el premio del sorteo del cupón del día 4 de febrero.
En Castilla-La Mancha, la ONCE cuenta en la actualidad con una red de 734 vendedores.
Julián, junto a los otros 21 vendedores seleccionados de todos los puntos de España, recibieron los correspondientes galardones, el pasado 6 de febrero, en el curso de una cena de gala celebrada en Madrid, en la que estuvieron acompañados por los máximos responsables de la Organización, entre ellos el presidente, Miguel Carballeda, y el director general, Ángel Sánchez.
Además de la gala, los premiados pudieron disfrutar de todo un fin de semana de convivencia y compañerismo, en el que hubo tiempo para una visita guiada por el Madrid «Del Vanguardismo del Siglo XXI al centro histórico de la Ciudad»; la asistencia al espectáculo teatral «El Ministro», en el Teatro Cofidis Alcázar; almuerzos y cenas de convivencia y tiempo libre para su propio disfrute.
El lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2014, en su octava edición, fue el de «Buena gente ONCE» y transcurrió bajo los valores de Cercanía, Simpatía, Solidaridad, Ilusión, Voluntad, Ingenio y Compromiso.
Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.