fbpx
viernes, 11 de abril de 2025
Tierraseca y delegado AEMET
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el director de Aemet en CLM, Marcelino Rojo.
Previsión de la Aemet - 21 diciembre 2022 - Albacete

No será el clima el que nos permita recuperar las estampadas navideñas de abrigados hasta las cejas o calles con muñecos de nieve. La Navidad en Castilla-La Mancha vendrá con tiempo suave y cálido para estas fechas, al menos hasta el 2 de enero del 2023. Esa es la previsión de la Aemet en Castilla-La Mancha, según ha dado a conocer esta misma mañana.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las próximas Navidades en Castilla-La Mancha, temperaturas suaves, atípicas para un mes de diciembre, que tenderán a normalizarse a finales de año, así como escasas precipitaciones.


Temperaturas agradables en diciembre

El delegado territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, Marcelino Rojo, ha precisado en rueda de prensa que hasta el 2 de enero, en la región se producirán “temperaturas agradables por encima de lo normal”, tanto en las máximas como en las mínimas, y ha augurado “poca probabilidad de precipitaciones” que “podrían tender a normalizarse hacia finales de año”.

El delegado territorial de la Aemet ha precisado que del 26 de diciembre al 2 de enero, las temperaturas podrían registrar valores anómalos por encima de la media entre uno y tres grados centígrados, mientras que con vistas a la semana de Reyes, la dana que se aproxima a la Península Ibérica no afectará todavía a Castilla-La Mancha, que seguirá registrando “temperaturas suaves” con posibilidad de “precipitaciones” en el este de la comunidad autónoma.

Tras un otoño de temperaturas récords en Castilla-La Mancha, llega un invierno seco y cálido

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha agradecido a la Aemet las “alertas diarias” que traslada a la ciudadanía en general y también a sectores afectados por la climatología como agricultura y ganadería, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las administraciones públicas relacionadas con la protección civil.

En este sentido se ha referido a las alertas que emitió la Aemet días antes de la borrasca ‘Filomena’ que atravesó Castilla-La Mancha con precipitaciones en forma de nieve, avisos que, en opinión de Tierraseca, “nos permitió desplegar la Unidad Militar de Emergencias unos días antes de las intensas nevadas”.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 313 times, 1 visits today)