Gran actuación de la Selección Española de Pizza Artesana en el Campeonato Mundial de Pizza celebrado en Roma entre el 26 y el 28 de mayo, un certamen en el que Gustavo Marquina, hijo del conocido pizzero de Tomelloso (Ciudad Real) Jesús Marquina, obtuvo el segundo puesto con una pizza de atún rojo.
Es la primera vez que este joven de 32 años, campeón también de pizza acrobática, llega al podium de la más alta competición, superando incluso a su padre, el capitán de la selección, quien quedó en tercer lugar con una pizza con rabo de toro como principal ingrediente y que tiene en su haber grandes éxitos, entre ellos, cuatro títulos de campeón del mundo. Además, de las 18 veces que ha asistido a esta prueba, en 14 ocasiones se ha subido al podium.
Un total de 185 cocineros han participado en el Campeonato Mundial de Pizza, cuyo vencedor fue Raffaele Carlone, un escocés de origen italiano. El equipo español ha estado formado por seis personas: una de Madrid, dos de Barcelona y tres de Tomelloso. Todos ellos han conseguido destacadas posiciones, quedando entre los 15 primeros puestos.