viernes, 22 de noviembre de 2024
Sanidad 10/08/2016junio 7th, 2017

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha declarado nula una resolución del Sescam de 2012, por la que se convocaba la reordenación de destinos de 60 médicos del Área de Atención Especializada de Albacete en los hospitales generales de Almansa y Villarrobledo.

Así lo han dado a conocer hoy la Asociación de Facultativos Especialistas de Albacete (Afesalba), que presentó el recurso que ha dado lugar a la nulidad de la resolución y CCOO, que ha presentado otro recurso similar y confía en que el TSJCM falle en el mismo sentido, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.


Comisiones Obreras ha precisado que el TSJCM ha declarado nula la resolución firmada por el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en noviembre de 2012, que adjudicó los destinos de estos 60 facultativos en los mencionados hospitales.

Ahora, el Sescam «no tiene más remedio que acatar» esta sentencia ha asegurado la secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO Castilla-La Mancha, Chelo Cuadra.

Asimismo, Cuadra ha comentado que desde el principio CCOO ya advirtió que la reorganización hecha por el anterior Gobierno regional del PP «no pretendía ni una mejora asistencial ni organizativa, sino cesar a gente o forzarlos a moverse bajo el lema de la austeridad».

Por su parte, el presidente y el secretario de Afesalba, José Daniel Jiménez y Manuel Martínez, respectivamente, han explicado que están convocados la próxima semana a una reunión con el Sescam para negociar los efectos del fallo judicial.

Jiménez y Martínez han avanzado que en este encuentro hablarán «de plazos para reconvertir esta situación e intentar casar las reivindicaciones justas de este colectivo con la asistencia a los pacientes».

Afesalba y Comisiones Obreras han señalado también que «pelearán» para que los facultativos «recuperen el nombramiento adquirido por oposición» y para que «ni la ciudadanía de Almansa ni la de Villarrobledo se vean afectados cuando se ejecute el cumplimiento de la sentencia».

(Visited 19 times, 1 visits today)