«A la vista del resultado de la deliberación -efectuada el 22 de enero por parte de la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha-, en la que no se ha alcanzado la mayoría suficiente para adoptar los acuerdos objeto de dicho procedimiento, se ha convocado nueva fecha de deliberación de la sala para el jueves 24 de enero, deliberación a la que se incorporarán por orden inverso de antigüedad tres magistrados de la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM».
Esta ha sido la comunicación ofrecida hoy miércoles por este tribunal en relación a la medida «cautelarísima» de apertura de las urgencias de Castilla-La Mancha que adoptó a raíz del recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo) contra la orden de la Consejería de Sanidad sobre la reorganización y disminución de horarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC).
El órgano judicial explica que esta posibilidad para órganos judiciales colegiados, como es el presente caso, está recogida legalmente en el artítulo 262.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que prevé nueva deliberación y votación si no se hubiese obtenido acuerdo. Deliberación y votación a la que concurrirán los magistrados que hubieran asistido a la primera deliberación y un número de tres magistrados más por haber sido par la composición inicial de la sala, que en este caso era de 4 magistrados.
Los magistrados seleccionados pertenecen a la otra sección que forma la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM y lo han sido por el criterio objetivo de su orden inverso de antigüedad en el tribunal. Se trata de Ricardo Estévez Goytre, Miguel Ángel Narváez Bermejo y Miguel Ángel Pérez Yuste.