El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha ordenado la paralización cautelar del Plan de Recursos Humanos del Sescam en Albacete, según informa la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.
En un comunicado, el sindicato ha informado de esta paralización y ha pedido al a Junta que suspenda de forma «inmediata» cualquier actuación incluida en este plan «hasta que salga una sentencia firme en uno u otro sentido».
El secretario del sector de Sanidad de UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha subrayado que este sindicato pidió al Tribunal Superior de Justicia la paralización cautelar porque el plan «puede provocar perjuicio de reparación difícil o imposible tanto al personal como al ámbito público», al pretender «la reordenación integral del personal de la gerencia».
La suspensión acordada, explica el sindicato, se motiva en que el plan confeccionado por el Sescam estaba «totalmente incompleto» y por documentos que la Federación de Servicios Públicos considera «inexistentes», como el número de efectivos y estructura del empleo público del Sescam en la provincia, un informe económico financiero o una memoria justificativa.
UGT también ha señalado que en otras provincias de la región también hay peticiones de suspensión cautelar para los planes de Recursos Humanos del Sescam, y que esta decisión «podría afectar» a los posteriores dictámenes de la justicia.