Castilla-La Mancha registró el sábado 8 de febrero rachas de hasta 120 kilómetros por hora en Talavera de la Reina (Toledo).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, el viento sopló a 120 kilómetros por hora en Talavera de la Reina a las 18.30 horas del 8 de febrero y el segundo registro más alto se ha dado también en la provincia de Toledo, en concreto en San Pablo de Los Montes, cuando a las 5.40 horas se registraron rachas de 85 kilómetros por hora.
Con algo menos de fuerza sopló el viento en El Pedregal (Guadalajara), con rachas de 77 kilómetros por hora a las 11.40 horas, y en Chinchilla (Albacete), donde a las 16.10 horas se ha registrado una racha de 76 kilómetros por hora.
Además, en Alcalá del Júcar (Albacete), las rachas de viento alcanzaron los 73 kilómetros por hora a las 18.10 horas.
NO FALTÓ LA LLUVIA
Las precipitaciones también fueron generalizadas en toda la región, si bien las más abundantes se dieron en Castillo de Bayuela (Toledo), con 19,8 litros por metro cuadrado de lluvia acumulados durante el día, mientras que en San Pablo de Los Montes las precipitaciones han dejado 19,6 litros por metro cuadrado.
En Fuencaliente (Ciudad Real), se recogieron 16 litros por metro cuadrado y en Puebla de Don Rodrigo, también en la provincia de Ciudad Real, han caído 14,9 litros por metro cuadrado.
En Oropesa (Toledo), las precipitaciones dejaron 14,6 litros por metro cuadrado durante el día.