Hasta el 26 de agosto se prolongarán las fiestas patronales de El Viso de San Juan (Toledo) en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Previamente a los días grandes, los deportes, los campeonatos de mus o tute y la fotografía han sido los protagonistas, también los juegos populares y hasta un concurso de cocina.
El 23 de agosto arrancarán los actos más importantes de esta festividad. Lo harán con el repique de campanas y la ofrenda floral; el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, el pasacalles, la charanga y el concurso de peñas; la verbena a cargo de la orquesta «Primera fila»; y los fuegos artificiales.
Ya el 24 de agoto, tras la diana floreada, se celebrará la misa en honor al santísimo y más tarde un concierto a cargo de la Banda Municipal del Cedillo del Condado y la procesión por las calles de la localidad con el Cristo de la Buena Muerte escoltado por la Hermandad de Antigüos Caballeros Legionarios y la Banda Municipal de Cedillo del Condado. El acto estará acompañado por la quema de fuegos artificiales, la entrada de la imagen en la parroquia y la actuación de la orquesta «Santiago».
Los más pequeños podrán disfrutar el 25 de agosto de un parque infantil en la plaza de la Iglesia y de un encierro infantil. La fiesta también se podrá prolongar hasta altas horas de la madrugada gracias a la discoteca móvil que se instalará en el Plaza de la Iglesia.
Las fiestas de El Viso de San Juan concluirán el 26 de agosto con la degustación de una paella solidaria a favor de la Asociación contra el Cáncer y la actuación de la orquesta «Boston» y el concurso de baile. El chupinazo pondrá el colofón a estos días.