La Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, acogió la noche del miércoles, a las 23.05 horas las honras fúnebres por los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente del lunes, donde perdieron la vida también nueve militares franceses.
El hangar número 5 de estas instalaciones militares, situado a unos 500 metros del lugar donde sucedió el trágico suceso, acogía el emotivo acto, presidido por el general del Ejército del Aire Ignacio Bengoechea, que fue el primer jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) cuando se instaló en la Base Aérea de Albacete.
Los dos féretros entraban en el hangar, donde aguardaba una representación de todos los países que participan en el curso del TLP, en uno de cuyos ejercicios sucedió el trágico suceso, mientras sonaba la marcha fúnebre.
El acto, que se ha prolongado durante quince minutos, ha comenzado con la bendición de los féretros por parte del párroco de la Base Aérea y dos sacerdotes americanos, y se ha escuchado el himno griego, ‘La muerte no es el final’ y el toque de oración.
Al finalizar, los féretros con los cuerpos sin vida de los dos fallecidos han emprendido vuelo a Grecia, a bordo de un C27-J, en el que también viaja gran parte de los militares griegos que participaban en el curso del TLP, que se tenía que celebrar en Los Llanos hasta el 13 de febrero, y que se suspendió tras el accidente del lunes.
Al acto de esta noche han asistido también algunos de los heridos italianos que ya han recibido el alta, todavía con el vendaje tras haber sido atendidos en el hospital.
Está previsto que hoy jueves, alrededor de las 15.30 horas, se celebre un acto similar para despedir a los nueve militares franceses que perdieron la vida en el mismo siniestro.