Lo niegan desde el principio hasta el final. El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo) afirma que las acusaciones del Grupo Independiente respecto al encierro campero, cuando señalan que al toro le persiguen caballos y tractores sin tregua, son totalmente falsas.
El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte (Toledo) ha negado que en el encierro a campo abierto que celebran en la localidad se persiga sin tregua a los toros «ni con caballos ni con tractores», tal y como ha afirmado a encastillalamancha.es la concejala de Deportes, Juventud, Bienestar Social y Protección Civil, Maribel Sánchez, después del comunicado que ha hecho público el Grupo Independiente de Calypo Fado y Casarrubios a través del que ha exigido la supresión del citado encierro.
«Primero -ha recalcado Sánchez en conversación telefónica con este periódico- en Casarrubios no hay Toro de la Vega, sino que el lunes 12 de septiembre, a las 17 horas, recuperamos tradiciones perdidas, un encierro por el campo en el camino de la Vega y hasta la plaza de toros».
Toro que sale desde la ganadería hasta la plaza «acompañado por los mansos y por los caballos. Y claro que hay tractores, pero es totalmente falso que persigan a los toros».
Y como muestra, el video que acompaña a la información para que juzguen ustedes mismos.