Comisiones Obreras (CC.OO.) muestra su sorpresa por la convocatoria de oposiciones que pretende llevar a cabo el consejero de Educación, Ángel Felpeto. Para ellos se deberían retrasar un año para así no perjudicar a los interinos. Creen que se deberías desarrollar un año después coincidiendo con las de secundaria, donde manifiestan que «es más la necesidad y donde el número de especialidades es tremendo».
Desde el sindicato manifiestas que están de acuerdo con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, en que existe una necesidad de acompasar nuestras convocatorias con las de otras comunidades autónomas, aunque considera que el resto de los argumentos del titular de educación «se basan en conjeturas».
En una nota de prensa, CC.OO. considera que las 500 plazas de maestros que supuestamente se ofertarán en 2017 rozan el límite de lo conveniente para justificar, a los actuales interinos, el esfuerzo de preparar nuevas oposiciones y someterse a una nueva baremación. Y la advertencia del consejero de que esta oferta está condicionada a los Presupuestos, además de a la tasa de reposición, para ellos esto se sitúa «en un escenario muy incierto».
Desde la Federación de Enseñanza del sindicato reclaman que las ofertas de profesores tiene que ir más allá de las tasas de reposición. Creen que para atender las necesidades de la enseñanza pública hay que dar cumplimiento a las sentencias del TJUE que eran contrarias al uso de contratos temporalidad para ocupar plazas estructurales, acabando así con las altas tasas de precariedad que sufren los docentes.
La apuesta de CC.OO., y según el sindicato «hasta hace cuatro días la del consejero», era aprobar la oferta de Primaria pero no formalizar la convocatoria en 2017, para al año siguiente hacer una amplia oferta en Secundaria, donde es más la necesidad y donde el número de especialidades es tremendo.