La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el servicio provincial de recogida de residuos que la institución quiere poner en marcha entrará en funcionamiento en cuatro meses.
Según ha explicado Ana Guarinos en una comparecencia, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado este proyecto, que prestará el servicio «bajo los principios de eficiencia y eficacia con un coste inferior y en mejores condiciones que las que actualmente tienen los ayuntamientos de la provincia».
El nuevo servicio, que ha tomado como ejemplo el que ofrecen las diputaciones de Soria y Toledo, y el pliego de adjudicación del mismo se debatirán en un pleno extraordinario que se celebrará en la Diputación el próximo 30 de septiembre.
De momento, más de 60 ayuntamientos de la provincia se han interesado por incorporarse a este servicio, aunque algunos de ellos se sumarán a lo largo del año 2015 al tener contratos vigentes con otras empresas para la recogida de basuras.
Entre los municipios que se han sumado ya figuran Pastrana, Atienza, Almoguera, Alocén y números pueblos de la Sierra Norte, según ha explicado el responsable del Consorcio de Residuos y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco.
Guarinos ha animado al resto de ayuntamientos de la provincia a sumarse a este sistema, porque «no tendría sentido que un ayuntamiento pudiera prestar un servicio en mejores condiciones a un menor precio y no lo hiciera».