El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha destacado hoy que «en apenas dos años, Castilla-La Mancha ha reducido en cinco puntos la tasa de abandono educativo temprano, que en 2011 era del 31,6 por 100, frente al 26,6 por 100 de 2013».
Se trata, en su opinión, de «un dato para la esperanza que implica que cada vez son más los jóvenes castellano-manchegos que retoman su formación académica», ha dicho Marín en una entrevista en de Radio Castilla-La Mancha, de la que informa en un comunicado el Gobierno regional.
Marín ha dicho también que Castilla-La Mancha es la región con más número de alumnos de FP Dual, lo que para el consejero se debe, «en gran medida, a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional, que ha sido capaz de ofrecer más y mejores oportunidades a todos los estudiantes».
Estas iniciativas, impulsadas desde la Consejería de Educación, se refieren a la ampliación de la Formación Profesional Dual el presente curso, consiguiendo de esta manera ser la comunidad autónoma con más número de alumnos en esta disciplina en términos relativos.
El consejero ha defendido también la implantación progresiva de la futura ley educativa, «que persigue el triunfo de los proyectos vitales de cada alumno», ha dicho, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha, «gracias al compromiso de María Dolores de Cospedal por mejorar la calidad educativa, es pionera en la puesta en marcha de algunos de los objetivos que pretende la normativa a nivel estatal».