«En la puta calle».
Así, sin más. ¿Hacen falta más explicaciones? Pues se las damos a continuación.
«En la puta calle» es el nombre de la campaña que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha (JSCM) presenta hoy en Talavera (Toledo) y que tiene como objetivo fundamental que el Gobierno regional incluya en los presupuestos de 2013 las ayudas que hasta ahora ha prestado a aquellos jóvenes una vez finalizado el período de tutelaje.
Porque al cumplir los 18 y ser mayores de edad comienzan su independencia, pero la Junta les facilitaba una cantidad economica entre los 18 y los 24 años con el único objetivo de favorecer su emancipación y que les sirviera de puente para su inserción en la vida laboral.
El secretario general de JSCM, Miguel Gutiérrez, quien será el encargado de presentar la campaña junto a uno de los jóvenes afectados, Francisco José Jiménez, explicó a encastillalamancha.es que hay 250 jóvenes en la comunidad autónoma que cumplirán 18 años «y se quedarán en la calle, cuando la Junta es la única familia que tienen y contaban con su ayuda hasta los 24 años».
De ahí que hayan utilizado un lema «que explica la dureza y la crudeza de lo que se van a encontrar estos jóvenes cuando se encuentren precisamente en esa situación, que no es otra que en la puta calle. Por eso pedimos al Gobierno que lo reconsidere».
Estos jóvenes tutelados han sufrido en algunos casos malos tratos, en otros han sido abandonados… La situación vivida desde la infancia no ha sido fácil, «de ahí que la Junta haya sido su familia, no pueden darles la espalda ahora».
Por lo que van a iniciar una recogida de firmas por la comunidad autónoma, con el único objetivo de que Bienestar Social dé marcha atrás a su idea.