sábado, 23 de noviembre de 2024
NOVIEMBRE, MES DE UNICEF EN ENCASTILLALAMANCHA.ES 28/11/2012junio 13th, 2017

Tomando su título de una frase que repiten muchas madres en Mauritania, «Mi hijo ya no come arena» refleja los resultados de la ayuda que llega a millones de niños gracias a que el gobierno mauritano situó la lucha contra la desnutrición entre sus prioridades y cuenta con el apyo de organizaciones internacionales como Unicef.

Este vídeo es un resumen del informe «Mi hijo ya no come arena» que desmuestra cómo funciona la ayuda y pone sobre la mesa un modelo de cooperación que, en el caso de Mauritania, se traduce en 87.000 niños que se han salvado de la desnutrición crónica. Mauritania ha conseguido reducir la desnutrición crónica a la mitad y, aunque uno de cada cuatro menores de cinco años sigue sufriéndola, en el resto de África este dato es uno de cada dos niños. 


La estrategia de Mauritania para luchar contra la desnutrición infantil ha situado a este país en la vanguardia de la lucha contra el hambre y en referente para otros países. España ha sido motor esencial de este avance, a través de la Cooperación Española y de la contribución de socios y donantes de Unicef España.

A causa de la desnutrición, en muchos lugares los niños no cumplen años, cumplen días.

En el mundo, 20 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda. Sin embargo, es prevenible y tratable. Acabar con la desnutrición es posible.

Por este motivo Unicef ha puesto en marcha la campaña «Cumpledías» con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este problema y captar fondos a través de microdonaciones vía sms (enviando un sms con la palabra Unicef al 28028 se contribuye con un día de tratamiento contra la desnutrición aguda grave).

(Visited 12 times, 1 visits today)