El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han recorrido juntos el stand de la comunidad castellanomanchega en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
La visita de Sánchez al stand de Castilla-La Mancha se ha enmarcado dentro del recorrido que ha hecho el dirigente del PSOE por la feria y se ha producido días después de las declaraciones de García-Page cuestionando el gesto del grupo socialista en el Senado con los partidos independentistas.
Fuentes del Gobierno castellanomanchego han dicho a Efe que la visita ha sido «muy cordial» e incluso ha terminado con un abrazo entre el secretario general del PSOE y García-Page.
Durante su recorrido por el espacio regional, Sánchez se ha hecho numerosos «selfies» con los visitantes al stand y trabajadores y, además de firmar autógrafos, ha recibido dos regalos, un pin conmemorativo del IV Centenario de Miguel de Cervantes que se celebra en 2016 y una navaja de un artesano albaceteño.
Antes de la llegada de Sánchez, García-Page ha participado con el ministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca, Rafael Catalá, en la presentación de la programación del 20 Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El presidente de Castilla-La Mancha también ha hablado durante unos minutos con el ministro de Justicia antes del comienzo del acto.