lunes, 28 de octubre de 2024
Lago y Nicolás, de inauguración 09/03/2012junio 14th, 2017

La idea es dar salida a los productos que no han podido vender durante el año. De ahí el nombre del evento, Feria del Stock, que se celebra en Talavera durante todo el fin de semana y que han inaugurado esta mañana el alcalde, Gonzalo Lago; y el presidente de los empresarios toledanos y regionales, Ángel Nicolás. Más de 60 expositores en una feria que el PP va a apoyar, en palabras del propio alcalde, «en la medida de nuestras fuerzas para que nuestros comerciantes tengan un alivio vendiendo los artículos que hasta ahora no han salido al mercado».

De ahí que insistiera en que su Gobierno está luchando, «defendiendo y potenciando los sectores económicos de la ciudad», desde el primario, con la agricultura a la cabeza, al textil, el de servicios y el del comercio. Este último supone nada más y nada menos que el 60 por 100 de la actividad económica de Talavera, una ciudad que en palabras de Lago, «tiene que salir del desierto en que se nos ha dejado, y eso lleva tiempo, porque hemos pasado de años donde sobraba de todo a momentos en los que hay que ajustar, aunque poco a poco la economía talaverana empezará a despegar».


Aprovechó además para hablar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Y fue claro: «Desde 1996 no se había hecho una revisión catastral en la ciudad y ya es de obligado cumplimiento, porque así lo dice el Ministerio de Hacienda». Pero insistió en que su equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo y ha optado por no llevar a cabo la revisión del impuesto en 2012 con el fin de ayudar a los talaveranos en su economía doméstica, «pero ya no podemos retrasarlo más, por lo que hay que hacerla en 2013.

(Visited 28 times, 1 visits today)