lunes, 23 de septiembre de 2024
Hay 17 trabajadoras afectadas 11/11/2013junio 12th, 2017

Las trabajadoras del call center de Unitel han entregado en la Presidencia de la Junta las 3.700 firmas recogidas en una semana en contra de la supresión del contrato por parte del Sescam con esta empresa, dedicada a la cita previa de pacientes, y que tiene 17 trabajadoras.

Según ha indicado en un comunicado Carlos Duque, de UGT, con esta recogida de firmas se demuestra que la decisión de la Junta de no renovar el contrato con esta empresa el próximo día 17 es «un error».


Con esta recogida de firmas quieren expresar el malestar de los trabajadores por esta medida del Sescam, que la Administración regional quiere que hagan los propios trabajadores del Servicio Regional de Salud.

Sin embargo, la UGT sostiene que «por mucho que quieran decir que se va a dar mejor servicio llevándolo ellos directamente, ahora que tienen menos personal, va a ser totalmente inviable, porque estamos hablando de 6.000 o 7.000 llamadas las que rebotan a este call center».

Según el responsable regional de MCA-UGT, «la administración regional tiene que rectificar y mantener el servicio que ha dado muy buenos resultados, hasta ahora».

Además, añade que solicitar cita previa vía telemática o vía internet no es viable para gente mayor, que es la que pide cita en el centro de salud o por teléfono».

El último concurso al que optó la empresa se adjudicó el pasado mes de marzo de 2013 y el contrato se firmó en mayo, con una duración de seis meses, prorrogables, que expiran precisamente el 15 de noviembre.

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