La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho entrega a través de registro de 94.360 firmas de ciudadanos que piden a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que retire el anteproyecto de Ley de Caza.
Esta plataforma, que ha recogido las firmas a través de «change.org», ha entregado las firmas en un CD junto con un escrito dirigido a la presidenta autonómica, ya que la consideran la «impulsora de una ley de caza que atenta muy gravemente contra la naturaleza, los derechos de los ciudadanos al acceso al medio ambiente,el bienestar animal y contra numerosas actividades económicas», según ha indicado en un comunicado.
Las firmas, según ha aseverado la plataforma, han llegado de Castilla-La Mancha y también de otras partes de España, donde «preocupa y mucho esta ley de caza».
A juicio de la Plataforma contra la Ley de Caza, la presidenta autonómica «está obligada a atender las demandas de decenas de miles de ciudadanos» y, por ello, le ha emplazado a que reciba a una representación de dicha asociación para que puedan explicarles en persona sus reivindicaciones.
Para esta plataforma, situaciones como el cierre de caminos públicos y senderos ecoturísticos para que se celebren monterías, la construcción de vallados cinegéticos y pistas en el parque nacional de Cabañeros, la modificación de la Ley de Parques Nacionales para que se pueda cazar en ellos o la muerte del lince ibérico Kenitra por disparos de un cazador son «ejemplos de un escenario lamentable que define lo que significa a día de hoy la caza en Castilla-La Mancha».
Por todo ello, han pedido a la presidenta regional que retire el mencionado anteproyecto de ley y «supedite la caza al respeto del medio natural, al derecho de los ciudadanos a disfrutarlo y aprovecharlo ordenadamente y al bienestar animal».