jueves, 28 de noviembre de 2024
sanidad 10/06/2014junio 9th, 2017

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha expresado su preocupación y su rechazo por el interés del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «por privatizar una larga lista de servicios del futuro hospital de Toledo», informan en nota de prensa.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha entregado al Gobierno de Castilla-La Mancha las 15.000 firmas que lleva recogidas «Por una Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad».


Los miembros de la Plataforma, que agrupa a colectivos vecinales y ciudadanos, sindicato y partidos políticos, acudieron a entregar las firmas al Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia de la Junta de Comunidades de CLM, «a cuya presidenta vienen solicitando reiterada e infructuosamente una reunión. Tampoco pudieron depositar las firmas en el palacio presidencial, donde no hay servicio de Registro; por lo que finalmente las entregaron en la delegación provincial de la JCCM en Toledo», informan en un comunicado de prensa.

La Plataforma ha expresado «la preocupación de la ciudadanía toledana por el deterioro que venimos padeciendo del servicio público de sanidad y por la utilización de la crisis como argumento para justificar el desmantelamiento de la sanidad pública y su progresiva privatización, en beneficio de quienes quieren convertir la salud de los ciudadanos en su negocio privado».

En este sentido, a preguntas de los medios de comunicación, los representantes de la Plataforma mostraron su rechazo al proyecto del Gobierno Cospedal de poner en manos de una empresa privada una larga de servicios del futuro hospital de Toledo, cuyas obras paralizó el PP nada más ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

(Visited 22 times, 1 visits today)