sábado, 19 de octubre de 2024
afecta a Albacete, Cuenca y Ciudad Real 25/06/2013junio 12th, 2017

Representantes sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y STAS han entregado en la consejería de Educación más de 10.000 firmas recogidas en la región en el último mes contra la «privatización» de 15 residencias universitarias de la Junta.

Según ha informado a Efe la responsable de CC.OO. del personal laboral de la consejería de Educación, Ana Delegado, con la entrega de estas firmas piden a la consejería que «recapacite y de marcha atrás» a su decisión.


La medida afecta a una quincena de residencias universitarias de las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, pero no a Guadalajara y Toledo, la primera porque el campus depende de la Universidad de Alcalá de Henares y en el caso de la residencia ‘Tomás y Valiente’ de Toledo su gestión está en manos privadas, aunque no la dirección, ha dicho Delgado.

Por su parte, fuentes de la consejería de Educación, que habla de «externalización» en la gestión, han explicado a Efe que no entienden la postura de los sindicatos, ya que ni los precios ni los requisitos para optar a una de estas plazas se va a cambiar y tampoco va a haber despido de empleados, reiteran.

La consejería recuerda que en la reciente resolución que publicó el Diario Oficial de Castilla-La Mancha los precios de las residencias oscilan entre los 400 y los 445 euros mensuales, una cantidad con la que los sindicatos están de acuerdo, afirman en la consejería y para lo cual se remiten al escrito entregado hoy por los sindicatos.

Educación recuerda que también se ha ampliado hasta el 1 de julio el plazo para solicitar una de las más de 1.800 plazas en una de las residencias para dar más tiempo a los que se han examinado este año de la Prueba de Acceso a la Universidad.

(Visited 20 times, 1 visits today)