La organización ecologista Equo ha interpuesto una denuncia por la situación de abandono en la que se encuentran tres yeguas, siete corzos y jabalíes en el municipio conquense de Huete.
Equo ha informado en un comunicado público que fue alertada el pasado miércoles de la existencia de tres yeguas en situación de abandono en una finca de Huete, situada en el kilómetro 2 de la carretera comarcal (CM) 2019, en la que también siete corzos y un número no confirmado de jabalíes presentan claros signos de desnutrición.
La organización ecologista ha añadido que, según la información que ha recopilado, la finca donde pacen las yeguas podría pertenecer a la familia de la famosa rejoneadora Noelia Mota.
Todos los animales, tanto las yeguas como los jabalíes, se ven desde el exterior de la finca, y se acercan a cualquier persona que pase cerca para obtener algo de comida, ha añadido la nota.
Esta situación se viene reproduciendo desde hace cuatro meses sin que ningún responsable haya dado ninguna señal.
La miembro de Equo Dolores Leírado ha confiado en que «con la máxima premura, se atienda la crítica situación de estos animales antes de que sea demasiado tarde».