miércoles, 27 de noviembre de 2024
Planta de residuos peligrosos 27/07/2015junio 8th, 2017

La organización ecologista Equo ha emitido un comunicado en el que pide  a la Junta que investigue la reiteración de incendios en la planta de residuos peligrosos Alquimia, en Daimiel (Ciudad Real).

Equo cree que ha habido dejación de funciones tanto por parte del Ayuntamiento de Daimiel como de la Junta a la hora de vigilar la situación de esta planta, cuya empresa ha degenerado en concurso de acreedores tras un ERE y el despido de cada toda la plantilla.


Los diversos movimientos de compra de activos de Alquimia por parte de la empresa colindante, F. Faiges, así como las dudas sobre las causas de los fuegos registrados y los controles efectivos que se están haciendo sobre la gestión de los residuos, algunos altamente peligrosos, llevan a Equo a preguntarse si no se estará poniendo en peligro a la población de Daimiel 18.000 habitantes).

En este sentido Equo pide información por los resultados de las investigaciones tras los últimos cuatro incendios registrados, por los «verdaderos motivos” del golpe de calor que sufrió un bombero en la extinción de uno de ellos, si funcionan adecuadamente los sistemas antiincendio y si es cierto que han ardido los residuos más peligrosos y, por lo tanto, más caros de gestionar.

Equo pide información a las administraciones y solicita a la Junta responsabilidades en el asunto.

(Visited 22 times, 1 visits today)