Imagen de la mansión que se está construyendo Alejandro Aznar, marido de Mónica Oriol, en Cabañeros.
La mansión que Alejandro Aznar, marido de Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, se está construyendo dentro del Parque Nacional de Cabañeros sigue dando que hablar.
La polémica ha llegado hasta el propio Gobierno, ya que Joan Baldoví, diputado de Compromís-Equo, va a pedir a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que comparezca en el Congreso para que explique por qué permite la construcción de una mansión sin autorización en medio de un parque nacional como es el de Cabañeros.
Además, según Equo, «el PP está impulsando una reforma de la Ley de Parques Nacionales que acabaría con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad». Por eso, para evitarlo difundirán a través de las redes sociales una campaña de recogida de firmas donde se pide a la los senadores del PP que eliminen esta reforma para proteger el patrimonio nacional.
EL PCAS DESTACA QUE EN EL PARQUE DE CABAÑEROS HAY BUITRES NEGROS Y PLANTAS CARNÍVORAS
Por otro lado, el Partido Castellano (PCAS) ha trasladado al Parlamento europeo una serie de preguntas donde pide explicaciones y medidas a la Comisión Europea sobre las obras del naviero ya que según ellos «el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España podría tener informaciones respecto a esta construcción desde el año 2010, sin haber tomado medidas de ningún tipo al respecto».
El PCAS resalta el valor botánico de parque que «incluye un catálogo de árboles singulares con joyas como las lauredas del Terciario, o pequeños humedales con curiosas plantas carnívoras». Con una destacada flora y fauna ya que «discurren algunos de los últimos ríos y arroyos mediterráneos peninsulares bien conservados. Ofrece alimento y refugio a miembros destacados de la fauna ibérica como el Buitre Negro o el Águila Imperial Ibérica. Sobre cuarcitas y pizarras se asientan bosques y matorrales en un excelente estado de conservación».