Estudiantes de 3º de Primaria del Colegio Rural Agrupado de Pozohondo (Albacete), han sido seleccionados como ganadores absolutos en la 31 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, dentro de la categoría A (3º y 4º de Primaria). Un trabajo coordinado y dirigido por la profesora Dª. Llanos Calderón Soriano.
Los ganadores absolutos de esta edición, disfrutarán del 19 al 21 de este mes del Campamento de Jóvenes Emprendedores en Madrid. Allí vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres.
El IES «Blas de Prado» de Camarena, en la provincia de Toledo, así como El Colegio «Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, recibieron personalmente de manos del Delegado Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra, el diploma acreditativo de haber quedado ganadores del concurso escolar en su fase autonómica.
El grupo de 3º B de la ESO del IES «Blas de Prado» de Camarena (Toledo), bajo la dirección del profesor de Campo de Criptana, Fernando Pintado, obtuvo el primer premio autonómico en la Categoría C del Concurso Escolar.
En la categoría A, fue 6º A de primaria del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, bajo la dirección de la profesora Carmen Fernández Miranda.
Los chicos y chicas, disfrutarán de una actividad lúdico cultural subvencionada por la ONCE como colofón del curso 2014-2015.
Bajo el lema ‘Personas que piensan en personas: otra forma de hacer’, el concurso ha mostrado a los escolares la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades entre personas con y sin discapacidad y ha tratado de acercarles al concepto de economía social.