El PP de Castilla-La Mancha, a través de su secretario general, Vicente Tirado, ha afirmado hoy que su partido estará «al lado del Gobierno de CLM en la defensa de los intereses del agua, pero Page (presidente de la región) ha hecho una cosa y la contraria, su historia y la del agua es un fracaso permanente».
Tirado, quien no se ha pronunciado cuando ha sido preguntado si estaba de acuerdo o no con que se siguiera trasvasando agua del Tajo al Segura, ha afirmado que «hay que conseguir más agua para CLM, que es lo que hizo Cospedal, cuando se regularizaron más pozos que nunca».
El dirigente «popular» ha insistido en que el Gobierno de CLM está en su derecho de recurrir los trasvases, «en la defensa del agua siempre nos van a encontrar, aunque el PSOE no puede decir nada después de 30 años de fracaso socialista con el agua. Cospedal consiguió 400 hectómetros cúbicos de reserva estratégica para CLM, Page ha conseguido 0″.
Y ha recalcado que «para defender el agua hay que hacer políticas serias, porque los agricultores, y yo soy hijo de agricultor, viven de soluciones. Pero Page está en el permanente enfrentamiento, no le respetan ni los suyos».