Leandro Esteban, en Guadamur, en las III Jornada contra la Violencia de Género organizada por la Federación Regional de Judo, saluda a una deportista. Detrás, Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur.
El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado hoy que la celebración del Año Greco, ha sido un «éxito sin precedentes en el ámbito cultural, social y empresarial» de Castilla-La Mancha y en especial de la ciudad de Toledo.
En declaraciones a los medios con motivo de su participación en la III Jornada contra la violencia de género, que organiza la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha en Guadamur (Toledo), Esteban ha comentado de este modo que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) haya premiado a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, por el trabajo realizado en los actos conmemorativos del Año Greco, desde que germinó el proyecto hasta su materialización.
Según Esteban, «negar el protagonismo y el papel dinamizador de la Junta en el Año Greco es negar la evidencia», pues ha opinado que el Gobierno regional y la Fundación Greco 2014 «han estado tirando de forma entusiasta de este año».
Por lo tanto, ha opinado que «reconocer que el papel de Cospedal ha sido crucial, llevándolo fuera de Castilla-La Mancha y haciéndolo universal es una evidencia palmaria» e incluso es «una justicia evidente», ya que ha aseverado que la presidenta autonómica ha realizado un trabajo «magnífico y se ha preocupado por que las cosas de su región se conozcan, se valoran y salgan bien».
En cambio, ante la posibilidad de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ausente esta noche de la gala de entrega este premio, Esteban ha dicho que «si fuera cierto, sería de una cortedad de miras, de una ingratitud, de una falta de inteligencia y un disparate de un tamaño sideral».
«Los toledanos saben quién no ha puesto nada y se han visto beneficiados por el Año Greco, como el Ayuntamiento de Toledo y su alcalde, quienes hemos hecho todo lo posible porque el Greco haya sido un año de celebración de referencia en el mundo y es Cospedal», ha apostillado.