“Uno de los días más importantes para una región es la celebración de su día y este fue en Cuenca, una decisión que corresponde al Gobierno y muy especialmente a su presidenta, que fue quien decidió que se celebrase en Cuenca”. Con estas palabras contestó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, las palabras del alcalde de Cuenca, Juan Ávila, culpando a María Dolores de Cospedal de que la ciudad de las Casas Colgadas fuera premeditadamente excluida de los actos oficiales de la inauguración del AVE Madrid-Alicante.
“Estuvimos muy orgullosos de poder exhibir el orgullo de tener una ciudad como la de Cuenca”, apostilló Leandro Esteban para quien las palabras de Juan Ávila “son un puro delirio que la realidad se encarga de desmentir”. Como hemos publicado hoy, el alcalde de Cuenca ha manifestado a encastillalamancha.es su convicción de que fuera “cosa de Cospedal” que Cuenca fuera la única ciudad con estación del AVE del trayecto donde no se parase al día de la inauguración, por lo que consideraba que la presidenta de CLM “desprecia a Cuenca”.
“No decía lo mismo cuando este Gobierno sufragaba y salvaba la Semana de Música Religiosa de Cuenca del pasto de la crisis”. Al ser preguntado por los periodistas el consejero ha ido más allá al afirmar que el hecho de que el regidor conquense salga “ahora a que se le hinche la vena del cuello gritando” revela “su incompetencia o falta de gallardía para poner a Cuenca en el ámbito de promoción y conocimiento internacional que debería tener”.
Esteban zanjó el asunto afirmando que “el Gobierno ha demostrado en muy poco tiempo que tiene un altísimo interés por Cuenca, que se haga ver este señor el problema que tiene él”.