El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha pedido a la población extremar las precauciones porque se prevén lluvias importantes y copiosas, sobre todo en la provincia de Ciudad Real, y dentro de ésta, en el sur.
El consejero de Presidencia y también portavoz del Gobierno regional ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el temporal de lluvias, después de firmar un convenio de colaboración con la asociación Asdownto para la realización de prácticas laborales.
Esteban ha señalado que el Gobierno regional y el servicio de emergencias 112 están alerta y a disposición de los ciudadanos ante cualquier situación de riesgo o emergencia que se pueda producir.
Ha recordado que el jueves se activó en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (Pricam) en la provincia de Ciudad Real, que tiene por objeto alertar e informar sobre todos los recursos disponibles para que se extremen las precauciones.