El consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha pedido al juzgado que no tome medidas cautelares para la paralización de las obras del futuro hospital de Toledo.
En declaraciones a los periodistas, Esteban ha comentado de este modo la demanda que la empresa que fue adjudicataria de la obra para la construcción del futuro hospital de Toledo ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo, en la que pide medidas cautelares para paralizar la obra hasta que no haya cobrado la compensación por anular el contrato.
La Junta decidió el año pasado parar las obras y rescindir el acuerdo de adjudicación, para rediseñar el proyecto.
Sobre este asunto, Esteban ha asegurado que respeta, desde el punto de vista jurídico, lo que cada persona quiera plantear, si bien ha admitido que, como usuario de la sanidad y como toledano, esta demanda es «lo que le faltaba al hospital», porque puede suponer un retraso la reanudación de las obras.
«El Gobierno regional intenta resolver la ruina de obra y del desastre administrativo en que se nos dejó el hospital, con una obra inconclusa», ha dicho el consejero, que ha pedido que no se pongan trabas a la resolución del hospital.
«Por encima de cualquier avatar está la necesidad de los ciudadanos de Toledo de tener un hospital nuevo», ha aseverado Esteban, que ha pedido que no se tome la medida de paralización cautelar porque «los ciudadanos de Toledo no lo merecen».