sábado, 23 de noviembre de 2024
Responde a las críticas del sindicalista 27/01/2016junio 7th, 2017

La consejera de Educación ha respondido a las críticas del secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, sobre la zona única de escolarización.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, aseguraba en rueda de prensa que «no puede ser que, medidas con el sello Cospedal puro, la Consejería de Educación no las haya derogado y las defienda», incluso añadía que esto son «espacios de sombras» del Gobierno de Emiliano García-Page.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, a preguntas de los periodistas respondía a las críticas del líder sindical asegurando que no sabía si se refería a «las escuelas rurales, a poder dar más libros de texto a alumnos, a cubrir antes las sustituciones…». Al ser repreguntada concretamente por la zona única de escolarización, principal crítica de Comisiones, la consejera explicaba que «no es actualizar un sistema vigente. Ellos (refiriéndose al Gobierno de Cospedal) tardaron dos años en destruirlo y ponerlo en marcha al menos necesitas un año».

Una vez más, y en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, la consejera explicaba las dificultades de derogar la zona única de escolarización aprobada por el Gobierno «popular» porque «es necesario actualizar el tema de los callejeros, de las plazas escolares públicas», además de analizar cómo encajar el bilingüismo dentro de todo el sistema. Para ello, hay que «convocar las mesas con ayuntamientos y padres y madres de alumnos», porque se busca el consenso. Por todo ello, Estévez destacaba que «es la puesta en marcha sobre la nada«.

Respecto a las críticas, la consejera destacaba que «cada uno es libre de decir lo que quiera», pero «si hubieran preguntado, les hubiera explicado esto que acabo de explicar», concluía Estévez, quien destacaba la relación «fluida y diaria» que mantienen con los sindicatos.

(Visited 24 times, 1 visits today)