La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado los centros educativos premiados por sus proyectos de buenas prácticas educativas y los docentes galardonados por su trayectoria profesional.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge la resolución de la Consejería con estos dos premios.
El galardón a los centros está dotado con 2.000 euros para cada uno de los premiados en las modalidades de Infantil, Primaria y Educación Especial, y en la de Secundaria, Educación de Adultos y Enseñanzas de Régimen especial.
Los centros premiados son el colegio San Fulgencio (Albacete) por el proyecto ‘Aquí contamos todos’, y el IES Carpetania, de Yepes (Toledo) por su proyecto ‘Carpetania científica’.
Menciones honoríficas (con diploma) se han concedido al colegio rural agrupado de la Manchuela (Cuenca); al colegio Cristo de la Vera Cruz, de Consuegra (Toledo); al colegio Alonso Rodríguez, de Camarena (Toledo) y a los colegios Nuestra Señora del Consuelo, Guillermo Plaza y Villa de Yuncos, de Yuncos (Toledo).
También tienen diploma el IES Amparo Sanz (Albacete); los institutos Modesto Navarro, de La Solana, y Alto Guadiana, de Tomelloso (en Ciudad Real); el IES Ana María Matute, de Cabanillas del Campo (Guadalajara), y el Manuel de Guzmán, de Navahermosa (Toledo).
En cuanto a los docentes distinguidos atendiendo a sus méritos y trayectoria profesional, se trata de Carlos Panadero Moya (Albacete), Anastasio León Martín de Lucía (Ciudad Real), José Luis Cuesta Cristóbal (Cuenca), Juan Carlos García Muela (Guadalajara) y María del Carmen Llorente Pérez (Toledo).