El lunes 26, estudiantes de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) se convirtieron en profesores y decidieron enseñar a sus compañeros de Grecia, Polonia y Turquía. El objetivo de esta sesión fue «cómo hacer pulseras de gomas».
«Este tipo de videoconferencias y sesiones virtuales están incluidas dentro del proyecto «Under the Same Sky», proyecto incluido en el programa Comenius, que forma parte del Programa de Aprendizaje Permanente de la Comisión Europea. En España está convocado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE)», explican en nota de prensa.
Las sesiones virtuales «no son solo un bonito descanso en la rutina diaria del colegio, sino que son experiencias motivadores e instructivas para nuestros alumnos», ya que los estudiantes «aprenden haciendo», mejorando las destrezas de listening, reading y speaking de una forma práctica. En esta tarea, tuvieron la oportunidad de mejorar su pensamiento lógico dando instrucciones.
Esta sesión especial fue un reto para todos. «Los estudiantes de España tuvieron que prepararse primero las instrucciones y explicar el proceso total en Inglés. Sus compañeros de Grecia, Polonia y Turquía tuvieron que seguir esas instrucciones y finalmente completar una ficha de trabajo» y «¡el resultado fue increíble!» como se puede ver en el video.