lunes, 25 de noviembre de 2024
"Los 112 millones no son un capricho" 10/10/2013junio 12th, 2017

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han instado al Gobierno regional a que cumpla «su palabra» y conceda a la institución la subvención nominativa de 112 millones de euros.

En una nota de prensa, ha recordado que desde 2010 la subvención otorgada por la Junta a «su buque insignia» ha descendido desde los 165 millones de euros hasta los 103 millones presupuestos para el próximo ejercicio, es decir, una rebaja de 62 millones.


Asimismo, ha añadido, los presupuestos en investigación han sufrido un descenso de 86 millones de euros, al resaltar que en 2010, «su punto más álgido», se presupuestaron 91,5 millones y ahora se han fijado 5 cinco millones.

«Nosotros, como representantes oficiales de los estudiantes de nuestra Universidad, nos preguntamos si de verdad el Ejecutivo Regional sabe valorar la riqueza social que genera la Universidad de Castilla-La Mancha», ha precisado.

En su opinión, «estos 112 millones no son un capricho de la comunidad universitaria, sino que se trata de una necesidad real de dicha institución, principal garante de estabilidad social y generadora de riqueza a largo plazo».

«No podemos ni debemos olvidar que los estudiantes del presente seremos los trabajadores cualificados del mañana, momento en que toda la inversión efectuada por el Estado en nosotros se verá recompensada con intereses», ha defendido el Consejo, quien ha entendido que «es ahora cuando nuestro gobierno debe decidir si cree en la educación como fuente de progreso».

(Visited 25 times, 1 visits today)