viernes, 27 de septiembre de 2024
Sucede a Cospedal 09/02/2015junio 8th, 2017

El torero Eugenio de Mora ha asumido hoy el padrinazgo durante 2015 de la Federación de Discapacitados de Toledo (Marsodeto) con la «ilusión» de aportar al colectivo «todo» lo que esté en su mano.

De Mora ha tomado el relevo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, madrina durante 2014, en un acto al que han acudido representantes de los diversos colectivos sociales y miembros del Gobierno regional, y que también ha sido un homenaje al presidente de honor de Marsodeto, Marcelino Casas.


«Estoy muy emocionado y muy nervioso porque es un momento muy especial», ha afirmado el diestro, quien ha celebrado haber sido elegido como padrino por Marsodeto y que hayan valorado «de forma tan positiva» su trayectoria «como persona y como torero».

Ha afirmado que es «una responsabilidad muy grande» tomar el testigo de Cospedal, pero ha dicho que está deseando «vivir esta experiencia» porque «las personas que viven situaciones difíciles y luchan por superarlas son fuente de inspiración» para él «en el día a día» y cuando se enfrenta al toro.

Con todo ello, ha animado a Marsodeto a «seguir siempre así» y no bajar la guardia porque la misión que realizan, ha dicho, es «fundamental para la sociedad».

«Siempre habéis tenido en mí un gran admirador, gracias por hacerme un hueco en esta gran familia», ha aseverado.

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha ha expresado su admiración por Eugenio de Mora y ha resaltado, al mismo tiempo, «la lección de vida» de las personas con capacidades distintas.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de los voluntarios, «muchas personas que trabajan para que esas otras tengan la mejor calidad de vida en el ámbito de la integración laboral, social, de ocio, de acceso a la cultura, de la formación, de la educación y también de la asistencia social y sanitaria».

«Tantas personas que trabajan de forma desinteresada, tantos voluntarios a los que muchas veces se nos olvida referirnos», ha dicho Cospedal, quien también ha valorado el papel «absolutamente impagable» de las asociaciones que trabajan para este colectivo.

Ha ensalzado, igualmente, la figura de Marcelino Casas al que «queremos tanto y que nos ha enseñado tanto a lo largo del tiempo».

Con todo ello, ha destacado los logros conseguidos durante 2014 en materia de discapacidad, entre ellos la aprobación por unanimidad de la ley de garantías de los derechos de las personas con discapacidad.

Al acto también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, al que sustituyó como madrina de Marsodeto la presidenta del Ejecutivo autonómico; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, Luis Perales.

La Federación Provincial de Entidades Pro-personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo agrupa a una veintena de asociaciones de la provincia. 

(Visited 27 times, 1 visits today)