La veterana periodista de la Agencia Efe Eva Castro, prejubilada el año pasado, recibirá en Toledo un homenaje de la profesión el próximo sábado 24 de enero coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
El homenaje ha partido de la Asociación de Periodistas de Toledo, que hará coincidir su cena anual con el homenaje a la periodista, que comenzó a trabajar en la Agencia Efe en Toledo en el año 1985, primero como corresponsal y desde 1987 como redactora en la Delegación de Castilla-La Mancha.
La burgalesa Eva Castro empezó a desempeñar la profesión en el año 1983 en La Voz del Tajo y fue corresponsal del diario El País, antes de incorporarse a Efe.
Durante su trayectoria ha trabajado en todas las áreas informativas, cubriendo desde política a sociedad, y sucesos y tribunales, campo en el que ha estado especializada en el último tiempo.
Castro ha recibido el reconocimiento con mucha satisfacción y ha manifestado a Efe que es «un honor que a uno le reconozcan un trabajo» que ha vivido «con pasión».
«Tener este reconocimiento por hacer algo que te gusta, te apasiona, es una satisfacción», ha celebrado la periodista.