Padres y tutores afectados por los recortes en el Centro de Atención Temprana de Toledo han acudido a la Consejería de Economía y Hacienda para presentar una reclamación conjunta en la que exigen la reincorporación de las dos técnicas interinas que trabajaban en este centro hasta el 2 de diciembre o bien la ocupación de estas plazas por otros profesionales para así volver a prestar a los niños los servicios que han sido suspendidos. Para resolver el conflicto han solicitado igualmente una reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
En el Centro de Atención Temprana de Toledo son atendidos 32 niños con con autismo, trastornos de conducta, retrasos y parálisis cerebral, a ellos hay que sumar los que están en lista de espera. El despido de una psicomotricista y una estimuladora ha hecho que muchos de estos niños se queden sin recibir este tratamiento, lo que repercute seriamente en su evolución. Uno de los padres, María Remedios Vázquez, explicaba que los servicios que se prestaban en el centro eran de calidad y que la mejora de los niños que allí acudían era evidente desde el primer día. Argumentan igualmente que se trata de un «servicio vital» para ellos, imposible de encontrar en lo privado debido a la especialización de estos profesionales y a los años que llevaban tratando a los menores.
Por este motivo, piden a la Consejería de Economía y Hacienda que solucione «este problema presupuestario» originado a raíz del concurso de traslado realizado por la Junta y la eliminación de puestos interinos.»Creemos que puede tener un solución pero no queremos que estos niños queden en el olvido porque son la parte más débil y cada día que pasa sin esta asistencia ellos pierden en su mejoría», añadía María Remedios, quien ponía el acento, por ello, en que la solución debe ser rápida.
Por su parte, fuentes de la consejería indicaban a encastillalamancha.es que en estos momentos se está estudiando el caso y aún no se ha llegado a una conclusión.