lunes, 25 de noviembre de 2024
Balance del festival 04/05/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, segundo por la derecha; junto al concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, primero por la derecha, acompañados por David Sánchez y Juan Carlos Gutiérrez, de la empresa Reacción Rock.

Cerca de 200.000 personas han viajado a Villarrobledo (Albacete) con motivo del festival de música Viña-Rock, que se ha celebrado durante tres días en esta localidad, y ha sido calificado por su alcalde, Valentín Bueno, como «el más impresionante» de las 19 ediciones del certamen.


Bueno ha destacado esta tarde el «éxito con mayúsculas» de esta cita musical en 2014, en la rueda de prensa en la que los organizadores han evaluado el festival, que según el regidor de Villarrobledo «sigue siendo el preferido de la juventud española», según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El alcalde de Villarrobledo ha subrayado que es el festival «que más público consigue congregar de todo el país».

Ha considerado que «es más que un festival» y ha valorado la convivencia de los jóvenes que acuden durante estos días a Villarrobledo, «para disfrutar de un ambiente inigualable, haciendo gala de un gran civismo»

En este sentido, ha apuntado que no ha habido incidencias serias, aunque aún no han finalizado los últimos conciertos que terminan esta noche, y ha pedido a los asistentes que sigan disfrutando de la música y de la amistad en el tramo final del festival.

El regidor de Villarrobledo ha apuntado que el Viña-Rock «sigue rozando techo de asistentes» y los ha invitado a volver de nuevo el próximo año, en que el certamen cumplirá veinte años.

Por su parte, el representante de la empresa Reacción Rock, Juan Carlos Gutiérrez, ha informado que en 2014 han configurado el cartel del festival 92 bandas, de la cuales 42 son nuevas incorporaciones.

Gutiérrez ha explicado que se ha buscado el equilibrio entre las «bandas de siempre», las del presente y las del futuro más inmediato, apoyando a bandas noveles que han compartido cartel con las más grandes.

El también integrante de Reacción Rock, David Sánchez, ha indicado que han sido 200.000 las personas que de una u otra forma, han acudido a Villarrobledo durante los tres días de celebración del festival y ha destacado la puesta en marcha del nuevo escenario de música reggae a petición del público.

En este sentido, ha dicho que desde la organización seguirán trabajando de acuerdo a las demandas de los jóvenes que acuden al festival.

Sánchez se ha referido también a las mejoras de la edición 2014, en cuanto a servicios e infraestructuras, de forma que algunos de los conciertos han sido seguidos por más de 100.000 conexiones por streaming TV.

Asimismo, ha señalado que Viña-Rock tiene ya más de 400.000 seguidores las redes sociales y ha avanzado que la organización seguirá manteniendo su compromiso de no subir el precio de las entradas, que se mantiene desde 2012.

(Visited 118 times, 1 visits today)