domingo, 22 de septiembre de 2024
Se encontraba en una cueva 15/12/2013junio 9th, 2017

El científico español herido en el interior de una cueva en la costa de Mauritania ha podido ser rescatado con éxito por los bomberos albaceteños del grupo de Espeleosocorro Castellano-Manchego y los bomberos madrileños del grupo Montaña Activa.

En un comunicado remitido hoy por el grupo de Espeleosocorro Castellano-Manchego se ha informado de que el herido «está estable y fuera de peligro» después de dos días y medio atrapado y con lesiones en las piernas, y se ha añadido que el rescate se ha hecho «gracias a un gran equipo de profesionales».


El suceso ocurrió el pasado jueves, cuando un equipo de biólogos colocaba que colocaba cámaras en la cueva sufriera un golpe de mar que dejó atrapado a uno de ellos.

El coordinador de esta misión de urgencia que ha seguido el rescate desde Albacete, Enrique Jávega, ha comentado que están «muy satisfechos» con el éxito del rescate «pues se ha hecho una operación muy rápida que ha permitido la liberación del herido antes de que volviera a subir la marea».

Jávega ha subrayado que la expedición de socorro, en el que figuraban dos bomberos de Albacete -un espeleólogo y un enfermero- y cinco bomberos de Madrid, ha trabajado en la zona «desde el primer momento, y durante toda la noche» para rescatar al científico.

El equipo de científicos a quien pertenecía el herido estaba trabajando cerca de Dakhla, al norte de Mauritania, en las cuevas de unos acantilados donde hay población de foca monje.

(Visited 33 times, 1 visits today)